Saltar al contenido
Grupo Filtrante

Grupo filtrante Ciarra

Todas las cocinas necesitan un sistema de purificación para que el ambiente sea agradable. En este sentido, y más si no tienes salida de humos al exterior, un grupo filtrante Ciarra es una de las mejores alternativas, ya sea para la casa, un bar o un restaurante.

Y es que, las campanas filtrantes Ciarra son un electrodoméstico eficaz para absorber el humo y los malos olores para, posteriormente, devolver el aire a la estancia de forma mucho más saludable.

Por ello, si te preguntas cuál elegir estás en el sitio correcto, porque hemos preparado una guía de compra muy completa que te ayudará a decidirte por el mejor equipo para ti.

Los mejores grupos filtrantes Ciarra: con las mejores opiniones

Mirar las valoraciones de los compradores es muy importante a la hora de adquirir un electrodoméstico, porque te aseguras que tenga una buena reputación. Por ello, no te pierdas este listado de los grupos filtrantes Ciarra con mejores opiniones.

Tipos de filtro para tu grupo de extracción Ciarra

Uno de los elementos decisivos para escoger una campana de recirculación Ciarra eficaz es fijarse en el filtro. Existen dos categorías: filtro de carbón y filtro de grasa. Algunos electrodomésticos incorporan ambos dispositivos, pero otros sólo uno de ellos.

Por consiguiente, es importante que evalúes tu extractor para identificar cuál es la opción más recomendable. De todos modos, aquí dejamos una definición breve sobre las características de cada uno.

Filtro de carbón

Dentro del filtro de carbón se pueden hacer otras categorías, las cuales se clasifican según el grado de efectividad. Para comenzar, está el filtro clásico, que es de carbón activado y tiene una vida útil de 6 meses. Asimismo, posee una capacidad de filtrado de 50%, que es lo mínimo para las cocinas convencionales.

Por otro lado, está el filtro regenerable, con la misma eficiencia, pero añadiendo una ventaja adicional, y es que su vida útil se extiende hasta los 3 años. También puedes optar por un filtro de alto rendimiento, con una eficiencia del 80% y vida útil del anterior.

Para finalizar, está el filtro cerámico, que es el más costoso de todos, el cual aporta una eficiencia de 80% con una vida útil de 5 años.

Filtro de grasas

Como hemos dicho antes, este filtro puede estar presente o no en tu grupo de extracción, porque todo depende del modelo y de la malla del aparato. Una malla demasiado gruesa no es antigrasas, sino que permite que los lípidos lleguen hasta el motor, lo que dificulta la absorción del aire, humos y vapores.

Por esta razón, asegúrate de que la malla sea fina para potenciar el rendimiento de este electrodoméstico. Además, hará del grupo mucho más silencioso, sin olvidar que consumirá menos energía.

Aunque el filtro antigrasas no es un criterio imprescindible, sí es recomendable. Es verdad, quizás gastes un poco más de dinero, pero a la larga extiendes la duración de la campana, mejoras su rendimiento y purificas el ambiente con mucha más efectividad.

Principales modelos de campanas filtrantes Ciarra

Las campanas filtrantes Ciarra se han ganado un excelente puesto en el mercado gracias a su buen desempeño y gran relación calidad – precio. Ahora bien, si miras su catálogo, te vas a dar cuenta de que tienen múltiples modelos para escoger, y cada uno con diferentes características.

Para que sea más sencillo, te dejamos un pequeño análisis de los que consideramos los 3 mejores grupos de extracción Ciarra.

Ciarra CBCS6906D

Un modelo clásico, bastante accesible y con una excelente potencia. De hecho, su capacidad de extracción es de 370 m3/h, que va muy bien tanto para cocinas pequeñas como para entornos culinarios medianos. Y a pesar de su gran capacidad, su nivel de ruido es inferior a los 63 db, que todavía se considera silencioso.

Este aparato cuenta con un par de velocidades de ventilación y botón basculante para que lo uses como consideres más apropiado. Su fabricación es en acero inoxidable, lo que alarga su duración, evita la acumulación de grasas y manchas y le da un gran toque estético a tu cocina.

Es un electrodoméstico que utiliza filtros de carbón para recirculación del aire, con una vida útil de 4 meses cada uno. Adicionalmente, incorpora dos filtros de grasa construidos con aluminio para aumentar la eficacia del equipo y hacer del aire mucho más puro.

Por último, tiene una potente bombilla LED que favorece la iluminación a la hora de cocinar.

CIARRA CBCS6906D Campana Extractora Telescópica Cocina 60 cm 370 m³ / h 2 Niveles Iluminación LED Filtros Carbono Acero Inoxidable
  • Campana de Eficiencia Energética: Con clase energética A, la campana es silenciosa y eficiente energéticamente, puede ahorrar hasta un 30% del consumo de...
  • Campana Telescópica 60cm: Una alternativa práctica para espacios reducidos, el diseño funcional permite ocultarla mientras no se usa para ahorrar espacio.
  • Flujo de Aire de 370m³/h: Con un motor de gran capacidad de extracción de hasta 370m3/h, que junto a 2 niveles de intensidad conforman una combinación perfecta...
  • Función de Memoria: Al tirar de la placa deslizante hacia fuera, retomará automáticamente los ajustes anteriores de velocidad y luz.
  • Flexible: Las dos opciones de montaje le permiten decidir dónde quiere montar su nueva campana de cocina. Se puede montar fácilmente en la pared, encima de la...

Ciarra CBCS9201

Una de las quejas principales de los usuarios respecto a las campanas extractoras tradicionales es que consumen mucha energía. Esto será un problema del pasado con este modelo de Ciarra, porque es de eficiencia energética tipo A, así que consume un 40% menos de electricidad que cualquier otro equipo.

Y lo más importante: cuenta con un área de absorción de tamaño grande de 90 cm, ideal para las cocinas espaciosas. Respecto a los filtros de grasa, tienen un tamaño de 26 cm, por lo que son capaces de succionar todos los lípidos del aire para que no sean un inconveniente en tu ambiente.

Su potencia de absorción es de 370 m3/h, perfecta para que cocines por horas sin sentir ninguna molestia. Además, dicha potencia es posible de regular en tres velocidades diferentes que se adaptan a cada circunstancia, sin olvidar sus dos modos de ventilación con los filtros de carbón activo.

Finalmente, es una campana filtrante fácil de instalar y que viene con varios accesorios interesantes.

CIARRA CBCS9201 Campana Extractora 90cm 370m³/h -3 Velocidades -Recirculación con Filtro de Carbono - Acero Inox
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A puede ahorrar hasta un 40% de consumo de energía, en comparación con los...
  • Área de Succión Extra Grande: Este ventilador de cocina mide 90 cm de ancho, con filtros de grasa de 3*26 cm, es adecuado para su uso sobre una placa de cocción...
  • Potencia de Succión de 370m³/h: La potencia es lo suficientemente fuerte como para refrescar su cocina durante sus horas de cocción. Se pueden elegir 3 niveles de...
  • 2 Modos de Ventilación: El modo de recirculación limpia el aire con filtros de carbón (Incluido, CBCF002X2), ideal si no puede instalar conductos en su casa....
  • Fácil Instalación: Ofrece accesorios de montaje completos, incluyendo: 1 x bolsa de tornillos, 1 x par de filtros de carbón, 3 x filtro de grasa de aluminio, 2 x...

Ciarra CBCW6736N

Terminamos este listado con una campana perfecta para las cocinas pequeñas, también de eficiencia energética tipo A, aunque con un consumo de electricidad de 50% menos, cifra destacable frente al modelo anterior.

Aun así, genera una potencia de 750 m3/h, por lo que garantiza resultados prácticamente inmediatos. Y no tengas miedo por el ruido, ya que no produce más de 66 decibelios.

Es una campana moderna, atractiva, con un control táctil y varios modos de funcionamiento que se adaptará exactamente a todas las necesidades de tu cocina.

CIARRA CBCW6736N Campana Extractora Cocina 60 cm Clase A Recirculación Filtros Carbonos 3 Velocidades Blanca
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: En comparación con los modelos de clase C, este extractor de cocina de clase energética A puede ahorrar hasta un 50% del...
  • Potencia de Succión Ultra Fuerte: Velocidad de extracción de hasta 750m³/h, pero aún así es muy silenciosa con un nivel de ruido bajo de 66dB(A), eliminando...
  • Control Táctil de Visualización: Panel de operación sensible con ventana de visualización LED clara, puede controlarla fácilmente.
  • Diseño Moderno: El diseño de la cabeza libre evita que se choque con la campana. La elegante campana decorativa de cristal blanco formada por líneas sencillas con...
  • Dos Modos de Funcionamiento: Se monta en la pared y se conduce al exterior con un tubo de escape de 1,5m (incluido), o simplemente se colocan los filtros de carbón...

Compra tu grupo filtrante Ciarra ahora: los más vendidos

Estos son los grupos filtrantes Ciarra más vendidos que puedes comprar ahora

RebajasMás Vendido No. 1
CIARRA CBCS5913A Campana Extractora Encastrable Evacuación al exterior y Recirculación interna por Filtro de Carbono CBCF005 Ancho 52 cm Capacidad...
  • DISEÑO QUE AHORRA ESPACIO: La campana extractora integrada de 52 x 28 x 13 cm es pequeña y puede instalarse fácilmente bajo un armario para ahorrar más espacio....
  • POTENCIA DE SUCCIÓN DE 300m³/h: La campana bajo el armario puede eliminar grandes cantidades de humo y olores de cocina con facilidad del aire. El ruido máximo es...
  • 3 NIVELES DE VELOCIDAD: El extractor cuenta con 3 niveles de extracción diferentes para adaptarse a sus necesidades, desde el fuego lento hasta el grill.
  • MODO DE VENTILACIÓN: Con la salida de aire (12cm) en la parte superior de la campana de cocina, la grasa y los olores serán extraídos al exterior. Puede colocar...
  • LUCES LED DE BAJO CONSUMO: Las dos luces LED de 2W pueden iluminar perfectamente su zona de cocción y además son energéticamente eficientes.
Más Vendido No. 2
CIARRA CBCS6102 Campana Extractora 60 cm 650 m³/h Control Táctil 4 Velocidades Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de...
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA A ++: En comparación con las campanas de clase C, CIARRA campana de concina de clase A++ puede ahorrar hasta un 80% del consumo de energía.
  • POTENCIA DE SUCCIÓN ULTRA FUERTE:4 niveles de potencia y función boost, un potente caudal de hasta 650 m³/h, se adapta a todas sus necesidades y mantiene el...
  • MODOS DE VENTILACIÓN DUAL: Por conductos en el exterior con un tubo de escape de 1,5m. O conviértalo fácilmente en campana extractora sin salida de humos con...
  • FILTROS DE GRASA DE ALUMINIO DE 5 CAPAS: Viene con 2 filtros de aluminio de alta calidad, la campana extractora 60cm pueden eliminar la grasa y los humos con mayor...
  • ILUMINACIÓN: El panel de control táctil y las luces LED hacen que esta campana cocina de acero inoxidable sea moderna y vanguardista.
RebajasMás Vendido No. 3
UNIVERSALBLUE Campana encastrada 70W | Campana Encastre Acero Inoxidable | 3 Velocidades
  • [CAMPANA ENCASTRADA] Campana extractora con un frontal de 52 cm y una potencia de 70 W. Su poder de succión de 350 m³/h será más que suficiente para eliminar...
  • [3 VELOCIDADES] Selecciona la velocidad que necesites según la intensidad con la que estés cocinando. Gracias a sus 3 velocidades, te desharás de cualquier...
  • [CONTROL MECÁNICO] Realiza un uso sencillo y cómodo cada día. Controla todas sus funciones desde sus botones y disfruta de la simplicidad. Surtida con 1 Lámpara...
  • [ACERO INOXIDABLE] Modelo encastrado fabricado con un material resistente y fácil de limpiar. Su color plata quedará ideal en el espacio de tu cocina. Además,...
  • [EASY CLEAN] Limpia sin complicaciones tu campana extractora gracias a su material en inox e introduce su filtro en el lavavajillas para una mayor comodidad. Mantén...
RebajasMás Vendido No. 4
CATA CORONA X 60 850 m³/h Encastrada Acero inoxidable A - Campana (850 m³/h, Canalizado/Recirculación, A, A, B, 65 dB)
  • Panel de Control Electrónico con temporizador de desconexión automática
  • 3 niveles de extracción, 2 + 1 TURBO
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 850m3 /h - 340m3 /h
  • Nivel sonoro (Reg.(UE) nº65/2014): 50dB(A), máximo: 65dB(A)
  • Motor BT3. Extra silencioso. Consumo máximo de energía 280W
Más Vendido No. 5
Cata G45 CAMPANA, G-45 WH/L, 5.5 W, 57 Decibelios, Aluminio, 2 Velocidades, Blanco
  • ELEGANTE Y ÚTIL: La campana extractora de humos G 45 de Cata es una campana muy atractiva para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Absorbe los olores y el vapor...
  • AHORRA ESPACIO. Esta campana extractora puede integrarse perfectamente bajo su gabinete o armario de cocina. Está dotada por una luz LED E-14 integrada en la...
  • REGULABLE: Con la campana G 45 de Cata se puede mantener los humos a raya. Según se necesite se puede ajustar la capacidad de absorción de la campana con sus 2...
  • FÁCIL DE USAR: Todas las sus funciones se pueden usar a través de su panel de control deslizante situado en la parte delantera del aparato.
  • SILENCIOSO: Cuenta con un motor tangencial extra silencioso con un consumo máximo de energía 100W. El ruido de funcionamiento de esta campana de cocina es muy...