Saltar al contenido
Grupo Filtrante

Grupo filtrante Aeg

Si te gusta cocinar seguramente disfrutes haciendo a diario ricos platos, postres y una variedad de recetas deliciosas. Ahora bien, durante todo el proceso de cocción es posible que se acumule el vapor y los malos olores. De ser así, te hace falta un grupo filtrante Aeg.

Las campanas filtrantes son electrodomésticos muy prácticos para hacer el entorno culinario mucho más agradable. Purifican el aire del ambiente para que respires de forma saludable y que tengas mayor comodidad a la hora de cocinar. Y todo ello sin necesidad de una salida de humos.

Ahora bien, entre tantos modelos que hay en el mercado es difícil hacer una elección que sea satisfactoria. Por este motivo, queremos presentarte las campanas de recirculación Aeg, sus mejores ejemplares y las características a evaluar antes de comprar una.

Compra ahora tu Grupo filtrante Aeg al mejor precio

En el siguiente listado podrás conocer los grupos filtrantes Aeg con los mejores precios del mercado. Son los modelos más vendidos y los que mejor aceptación han tenido entre los compradores:

¿Es lo mismo un grupo filtrante que una campana extractora?

Los grupos filtrantes entran en la categoría de las campanas, pero no son exactamente lo mismo. En realidad, forman parte de las campanas de recirculación, es decir, que absorben el aire, lo purifican y lo expulsan nuevamente hacia tu cocina sin necesidad de salida al exterior.

Esto te ofrece grandes ventajas, tanto en instalación como en la reducción de la contaminación. No necesitas una salida de aire al exterior, sino sólo un espacio para acoplar el grupo de filtrado para que cumpla con su función.

Características de las campanas filtrantes Aeg

Cuando vas a comprar una campana filtrante Aeg tienes que asegurarte de que sus características sean acordes a tus requerimientos. También debes cerciorarte de que incluya ciertos elementos que potenciarán al máximo el rendimiento de estas máquinas:

Dimensiones

Cuando hablamos de tamaño nos referimos tanto a las dimensiones de tu cocina como del electrodoméstico como tal. Una cocina pequeña requiere una campana filtrante compacta, pero si el entorno es más amplio, tendrás que adquirir un grupo de filtrado más grande.

Por esta razón, las campanas Aeg para el filtrado del aire están disponibles en versiones de 60 cm, 80 cm y 90 cm. Para elegir correctamente fíjate en que el electrodoméstico sea por lo menos 10 cm más ancho que tu placa de cocción.

Es decir, que si tu placa es de 70 cm, una campana de 80 cm es una muy buena alternativa. Ahora bien, en caso de que sea de 75 cm, tendrás que optar por un modelo de 90 cm para que exista esa diferencia recomendable en anchura. De lo contrario, la capacidad de recirculación será inferior.

Potencia

La potencia es un factor que se relaciona con el tamaño, porque cuanto más grande sea la campana, mayor será su capacidad. Los grupos filtrantes Aeg pequeños tienen una velocidad de extracción de 200 a 300 m3/h, que es suficiente para las cocinas más pequeñas.

Aun así, si cuentas con una cocina espaciosa, es preferible que busques un ejemplar con una potencia mínima de 500 a 600 m3/h.

Filtros

Recuerda que las campanas filtrantes no utilizan el sistema de extracción convencional hacia el exterior. En su lugar necesitan un sistema de filtros para purificar el aire y devolverlo al interior de tu cocina. Generalmente el filtro es de carbón y tiene una vida útil de 3 años.

Adicionalmente es apropiado que incorpore un filtro de grasas que ayuda a evitar la concentración de malos olores y la suciedad. Asimismo, impide que estas sustancias se adhieran al motor, lo que terminaría perjudicando su funcionamiento.

Consejos de uso de grupos de extracción Aeg

Con todas las sugerencias anteriores ya estás preparado para comprar tu campana de recirculación Aeg. No obstante, si quieres sacarle el máximo provecho y alargar su vida útil, estos consejos adicionales te serán de mucha utilidad:

  • Limpia los filtros regularmente para evitar la concentración de grasa y humedad. Si no lo haces, el equipo no funcionará adecuadamente y acabará por acumular malos olores.
  • Cambia los filtros cuando estén desgastados, así proteges el grupo filtrante y haces que la purificación sea mucho más efectiva.
  • Si te alcanza el presupuesto, compra un modelo con luces para favorecer la iluminación del entorno.
  • Si tu placa de cocción es de gas, la distancia mínima entre la placa y el grupo filtrante debe ser de 75 cm.

Mejores grupos filtrantes AEG

RebajasMás Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
CAMP. AEG DGE5861HM 80CM 700m3h
  • CAMP. AEG DGE5861HM 80CM 700m3h
Más Vendido No. 3
AEG DPB5950M Campana extractora extraíble, 90 cm, 3 velocidades + intensivo, Potencia hasta de 537 m3/h, Nivel de ruido de 63 dB(A), Luces LED, Inox,...
  • Campana extraíble que puedes ocultar con solo un toque. Máxima capacidad de extracción: 537 m3/h
  • Iluminación LED, intensa y de larga duración
  • Tres niveles de potencia asegura potencia de extracción para cada situación: máxima para freír y mínima para cuando sólo quieres renovar el aire de la cocina
  • Fácil de limpiar. Los filtros modulares de aluminio de esta campana sólo necesitarás meterlos en el lavavajillas
  • Color del producto: Acero inoxidable.