Saltar al contenido
Grupo Filtrante

Grupo filtrante de 60 cm

Si eres amante de la pulcritud y la comodidad en la cocina sabes que comprar un grupo filtrante de 60 cm es tu opción ideal. Las campanas integradas en esta parte del hogar ayudan a eliminar el mal olor que podría acumularse, además de aportar elegancia y belleza.

En estos casos es importante que tengas claro la adecuación del electrodoméstico al espacio disponibles, pues puede afectar a la capacidad de succión. Y si tu cocina es pequeña, los modelos de 60 cm serán ideales, pudiendo contar además con diseños variados y extraordinaria potencia.

Ahora bien, elegir la mejor opción no siempre es fácil, y por eso queremos ofrecerte ayuda para garantizar tu compra. Primero te presentaremos las alternativas más vendidas con buenas características y luego te daremos nuestras recomendaciones así como las características que debes considerar.

Los grupos filtrantes de 60 cm más vendidos

Entre tantas ofertas no es sencillo decidirse por un modelo en concreto. Por esta razón te presentamos los grupos filtrantes de 60 cm más vendidos del mercado:

¿Cómo elegir un grupo filtrante de 60 cm?

Además de asegurarte de que las medidas encajan con lo que buscas y que el diseño de verdad te gusta, debes analizar estos criterios antes de elegir:

El tipo de instalación

En el mundo de la evacuación en la cocina hay dos formatos: de recirculación de aire (los propios grupos filtrantes) y de salida al exterior (las campanas tradicionales).

La ventaja de la primera opción es que no requiere de instalaciones complicadas ni debes hacer agujeros en la pared o el techo para las tuberías. En este caso, la campa aspira el aire de tu cocina y hace que circule por sus filtros para purificarlo.

En este proceso se absorben los malos olores y la grasa para que salga limpio nuevamente a la estancia.

El tipo de extracción

La clase de extracción que incorpore tu grupo filtrante influye en su eficiencia. Puedes elegir entre el perimetral, tradicional o dual, siendo el último tipo la opción más viable porque combina las dos primeras y es más eficaz.

Dificultad de limpieza

Seguramente no deseas que tu campana se convierta en un dolor de cabeza que solo te reporte estrés. Por eso, es necesario que confirmes que sus filtros son fáciles de limpiar o cuentan con algún sistema que agilice este proceso. Algunos electrodomésticos cuentan con la función Easy Clean Collector para recoger la grasa que se filtra.

Además, sus piezas son aptas para introducirlas en el lavavajillas, lo cual te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. En otros casos verás la opción Fresh-Air, la cual la puedes activar por 24 horas a fin de que renueve el aire con un mecanismo ultra silencioso.

Capacidad de extracción

La capacidad de extracción es un factor que está definido en parte por el tamaño. Así que debes tener en cuenta que tu campana de 60 cm tendrá una potencia de extracción de acuerdo a eso. Si ya mediste la placa de cocina y estas dimensiones te convienen, seguramente tu grupo filtrante será apto para tu estancia.

Asimismo, debes tener en cuenta que para que todo funcione bien, el electrodoméstico debe estar ubicado a 60 cm de las encimeras eléctricas y a 55 cm de las de gas. De todas formas, sigue las instrucciones de instalación para asegurar de que todo el aire contaminado sea aspirado correctamente.

¿Qué tipos de campanas de 60 cm existen?

Antes de elegir tu campana debes tener en mente qué tipo de grupo filtrante deseas y necesitas. Hay decorativas, modulares, integradas y clásicas.

Decorativas

Son ideales para los amantes del diseño, tienen acabados hermosos y apariencia elegante. Además, son la mejor opción para cocinas de diferentes tamaños gracias a que ofrecen varias formas de instalación. Por si fuera poco, incluyen todas las prestaciones que te imagines, las hay verticales, piramidales, de techo, de islas, horizontales y más.

Modulares

Estos modelos integran campana y placa en el mismo electrodoméstico. No hay duda de que es una alternativa versátil que vale la pena adquirir. Su estructura te permitirá colocar la campana en el lugar que desees y funcionan por medio de un sistema de extracción que hace recircular el aire, por lo que son las más sostenibles.

Integradas

Las campanas integradas se adaptan a las cocinas discretas, pues su instalación hace que sean casi imperceptibles a simple vista. Esto no solo ayuda a ahorrar espacio, sino a mantener todo en perfecta armonía. Si eliges uno de estos modelos podrás seleccionar entre extensibles y filtrantes.

Clásicas

Se trata de la opción más tradicional con excelentes prestaciones. Normalmente se instalan debajo de un mueble, lo cual es una alternativa práctica y cómoda. Al mismo tiempo, no tendrás que renunciar a un buen diseño, ya que se consiguen opciones en color blanco, negro y fabricados con excelentes materiales.

¿Cómo se realiza un buen mantenimiento de los grupos filtrantes?

La clave está en los filtros: debes renovarlos o lavarlos de forma periódica según sea el caso. Si están hechos de metal, puedes meter los filtros en el lavavajillas siguiendo las instrucciones precisas. Por ejemplo, tendrás que colocarlo en la parte trasera para que el químico abrillantador no lo estropee.

Ahora bien, si la campana integra filtros de carbón, cámbialos de acuerdo al uso que le des a tu electrodoméstico y la frecuencia que señale el fabricante. Aproximadamente es necesario poner uno nuevo cada 3 meses.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un grupo filtrante de 60 cm?

En primer lugar, tendrás mayor espacio en tu cocina al elegir un grupo filtrante de tamaño modesto. Estos modelos son ideales para aprovechar al máximo tu estancia y se adaptan a los lugares reducidos. Asimismo, conseguirás opciones con buena potencia y de fácil limpieza.

La ventaja que esto representa es que a la hora de cambiar el filtro o lavarlo no perderás tiempo y será un trabajo cómodo. Por supuesto, para poder aprovechar estas ventajas te aconsejamos seguir nuestros consejos y recomendaciones.

Los mejores grupos filtrantes de 60 cm y sus características principales

Más Vendido No. 1
Klarstein Down Under - Campana extractora, Extractor de humos, 60 cm, Absorción de 590 m³/h, 190 W de potencia en 3 niveles, LED, Acero inoxidable,...
  • DISCRETA: La campana extractora Down Under de Klarstein con diseño empotrable no dispone de marco en la cocina. Es muy potente con una salida máxima de aire de...
  • AIRE PURO: Gracias a su filtro de grasa de aluminio apto para lavavajillas y filtro de carbón activo opcional para el modo de recirculación, se mantiene todo a la...
  • POTENTE: La campana extractora Klarstein Down Under con una potencia de 190 W en el modo de extracción de aire garantiza un ambiente libre de humos en cocinas...
  • EL MEJOR AIRE EN LA COCINA: Si bien no hay que esconder la campana extractora Klarstein Down Under, se disimula en su cocina y desaparece sin marco en la hilera...
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la combinación entre materiales de...
Más Vendido No. 2
Cata | Campana Extractora de Cocina | Modelo G 50 LUX GBK | Grupo Filtrante | Ancho de 60 cm | 3 Niveles de Extracción | Acabado en Color Negro |...
  • Panel de Control Mecánico
  • Capacidad de extracción máxima – mínima (Reg.(UE) nº65/2014): 400m3 /h - 210m3 /h
  • Nivel sonoro (Reg.(UE) nº65/2014): 50dB(A), máximo: 62dB(A)
  • Motor K7 PLUS. Extra silencioso. Consumo máximo de energía 95W
  • Iluminación LED de alta eficiencia
Más Vendido No. 3
CAMP. BALAY 3BD866MX 60CM 620m3h
  • CAMP. BALAY 3BD866MX 60CM 620m3h
RebajasMás Vendido No. 4
CATA | Campana extractora modelo GT-PLUS 45 X/L | 3 niveles de extracción | Campana extractora 60 cm | Velocidad de Extracción MAX 645 m³/h |...
  • ELEGANTE Y ÚTIL: La campana extractora de humos GT de Cata es una campana muy atractiva para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Absorbe los olores y el vapor y...
  • AHORRA ESPACIO. Esta campana extractora puede integrarse perfectamente bajo su gabinete o armario de cocina. Está dotada por una luz LED de alta eficiencia...
  • REGULABLE: Con la campana GT de Cata se puede mantener los humos a raya. Según se necesite se puede ajustar la capacidad de absorción de la campana con sus 3...
  • FÁCIL DE USAR: Todas las sus funciones se pueden usar a través de su panel de control mecánico situado en la parte delantera del aparato.
  • SILENCIOSO: Cuenta con un motor BT2 extra silencioso con un consumo máximo de energía 200W. El ruido de funcionamiento de esta campana de cocina es muy bajo: menos...