Saltar al contenido
Grupo Filtrante

Grupo filtrante de 70 cm

Existen diferentes tipos de grupos filtrantes de 70 cm con características y prestaciones para toda clase de necesidades. Por eso, a la hora de comprar tu electrodoméstico debes tener en cuenta el tamaño de tu cocina, tu presupuesto y las prestaciones que estás buscando.

Si has decidido adquirir una campana de 70 cm (o crees que es la mejor opción para tí), aquí te ayudaremos a concretarlo, además de evaluar sus ventajas y desventajas y criterios esenciales para elegir un modelo ideal.

En este artículo te daremos consejos y recomendaciones sobre cómo hacer una buena elección de potencia, materiales, aspectos de instalación y mantenimiento. Sólo así te garantizaremos una compra de éxito.

Los grupos filtrantes de 70 cm más vendidos

¿Te gustaría ver las ofertas de los grupos filtrantes de 70 cm más vendidos? A continuación, te presentamos los modelos más demandados por los usuarios:

¿Qué funciones cumplen los grupos filtrantes?

Los grupos filtrantes quedan integrados en tu cocina para eliminar el mal olor. Estos dispositivos de extracción se pueden instalar aunque no tengas salida de humo, por lo que son la opción más adecuada para ti. Su función principal es extraer el aire y filtrarlo para volverlo a introducir totalmente limpio en tu estancia.

Por otro lado, si tienes una abertura para expulsar el humo, estos electrodomésticos se pueden colocar para que el aire recogido salga al exterior. Además, para que el modelo que elijas realice bien todos sus procesos, debe ser del tamaño adecuado y tener la potencia precisa según las dimensiones de tu espacio.

Ventajas y desventajas de los grupos filtrantes

Al igual que ocurre con otros electrodomésticos, los grupos filtrantes de 70 cm tienen ventajas destacables:

  • Te ayudan a aprovechar el espacio: estos grupos filtrantes son ideales si necesitas optimizar el espacio de tu cocina o si quieres un electrodoméstico que se integre y no sea un obstáculo.
  • Son fáciles de limpiar: gracias a que van dispuestos en un mueble que se habilita para ellos, los grupos filtrantes se limpian fácil y cómodamente.
  • Potencia adecuada: podrás conseguir un grupo filtrante que sirva filtrar toda la suciedad.
  • Aire limpio en todo momento: su sistema de extracción de humo permite que tengas el aire limpio en tu cocina y puedas respirar sin inconvenientes.

Como desventaja podemos señalar que, si no eliges bien, tu campana podría provocar demasiado ruido y ser molesta.

¿Cómo elegir un grupo filtrante de 70 cm?

Si ya has decidido comprar un grupo filtrante es hora de conocer los criterios a tener en cuenta. Te recomendamos que analices los diferentes tipos de campanas, el ruido, características especiales y diseño entre otros aspectos.

Tipos de campanas

Para comenzar, clasificaremos a las campanas extractoras en dos grupos: la de succión y la de recirculación. La primera opción cuenta con un funcionamiento sencillo, el electrodoméstico extrae el aire y lo envía por las tuberías hasta el exterior de tu vivienda.

Esta clase de campanas son eficientes y se recomiendan por la eficacia en la limpieza de tu cocina. Por otra parte, las de recirculación eliminan la contaminación del aire con sus filtros y lo devuelve limpio a la estancia. Su instalación suele ser mucho más sencilla, ya que no se requiere de agujeros en la pared ni otras obras.

Además, a estos mismos dispositivos podemos clasificarlos de acuerdo a sus particularidades decorativas: campanas en isla, extraplanas y encastradas. Según la estructura, capacidad, tamaño de tu espacio, gustos y preferencias, podrás decidir cuál comprar.

Nivel de ruido

Uno de los inconvenientes principales de un grupo filtrante es el ruido. A pesar que los fabricantes han luchado día a día para amortiguar el sonido que causan, algunos modelos son muy ruidosos. Te recomendamos que elijas una campana con 60 dB como máximo, aunque lo normal es que esté entre 40 y 80.

Capacidad de extracción

Un grupo filtrante debe renovar el aire entre 6 y 12 veces por hora. Si aún no sabes cuánta capacidad de extracción necesitas de acuerdo al tamaño de tu cocina, multiplica el alto, por el ancho y el largo. Después, multiplica el resultado por 12, que corresponde a la cantidad máxima de veces que se repite el proceso de succión.

Ahora que ya conoces la potencia exacta que exige tu espacio, puedes elegir una campana adecuada. No olvides que si la utilizas siempre al nivel tope de su funcionamiento, aumentará el ruido y otros gastos. Así que puedes colocarla en un nivel de capacidad que haga bien su trabajo, pero que no produzca mucho sonido.

Características especiales

Existen muchas características a evaluar antes de hacer la compra. Por eso, si quieres asegurarte de una absorción óptima, verifica que los tubos no sean muy largos. También es aconsejable que el motor esté fabricado con hierro blindado y que no tenga plástico para prolongar su durabilidad.

Por otro lado, las bombillas del aparato deben sustituirse con facilidad a fin de que el trabajo sea sencillo. Y para impedir que se devuelvan los vapores en reposo, comprueba que el electrodoméstico tenga una válvula antirretorno integrada.

Diseño

Los diseños llamativos son uno de los pros que tienen los grupos filtrantes modernos, ya que estos aparatos no solo son funcionales, sino que adornan tus estancias. Si te gustan las campanas decorativas, verás opciones para todo tipo de cocinas y con distintos tipos de instalación.

Lo mejor es que cuentan con las prestaciones que necesitas y se construyen con estructuras verticales, piramidales, de islas, de techo, horizontales y más.

Sistemas integrados

Además de ser funcionales, las campanas disponen de sistemas especiales como el Easy Clean Collector y el Fresh Air. El primero sirve para recoger la grasa filtrada y evitar que esta se devuelva al ambiente. Luego, solo tienes que meter los filtros al lavavajillas y eliminar la suciedad.

El segundo mecanismo es una alternativa que activas para renovar el aire de forma intermitente y silenciosa. De esta forma, mantienes tus espacios libres de malos olores y totalmente frescos.

Asimismo, los indicadores de saturación son ideales para avisarte cuándo es el momento de hacer una limpieza y evitar que se estropeen las piezas por falta de mantenimiento.

Los mejores grupos filtrantes de 70 cm y sus características

Más Vendido No. 1
Bosch DHL785C - Campana extractora, en recirculación y con filtros de grasa, Integrable, 70cm, 730m3/h, Acero, LEDs
  • Iluminación LED: con tecnología de economia de energía a la vez que aporta la iluminación necesaria mientras cocinas
  • Configuración de las velocidades: elimina los olores intensos de la cocina de forma rápida y eficiente
  • Trabaja con exhaustividad: el aire se limpia con un filtro que también absorve la grasa, asegurando un ambiente adecuado para tu cocina
  • Filtros de grasa de metal: ayudan a crear un ambiente fresco antes, durante y después de cocinar
Más Vendido No. 2
Mepamsa iRun 70 Campana aspirante, grupo filtrante, cristal, color negro, Aluminio
  • Acabados: Negro
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metalico lavable
RebajasMás Vendido No. 3
Balay 3BF277EX - Campana extractora de 70 cm Integrable, acero inoxidable
  • Filtros de acero inoxidable con un diseño moderno, que se limpian fácilmente, a mano o en el lavavajillas
  • Adaptable a cada espacio y cocina; posibilidad de instalación en recirculación:la instalación en recirculación te permite disfrutar de aire limpio aunque la...
  • Iluminación LED: la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalles
  • Gran potencia de extracción: el optimo ambiente para cocinar
Más Vendido No. 4
Klarstein Simplica 70 campana extractora - 70 cm de ancho, extracción de 400 m³/h, función de ventilación, botón giratorio, 3 niveles,...
  • POTENTE: El Simplica de Klarstein cuenta con una potencia de 125 W en su motor y libera cualquier cocina de vapores. Sus tres niveles de potencia pueden llegar a un...
  • CALIDAD: La particularidad de los 70 cm de ancho del Simplica es la capacidad del extractor para adaptarse en la cocina. A diferencia de la mayoría de extractores...
  • LÁMPARAS LED: En el borde delantero de la campana se ubica el regulador giratorio que puede controlar tanto la ventilación como la iluminación de los fogones. La...
  • OCUPA POCO ESPACIO Y ELEGANTE: La campana extractora Simplica de Klarstein, proporciona la mejor ventilación necesaria en la cocina.El extractor puede ventilar con...
Más Vendido No. 5
Klarstein Lumiera campana extractora de humos - 70 cm, clase A, 750 m3/h, extracción y ventilación, Touch Control, 3 niveles de potencia, filtro de...
  • PRÁCTICO: Especialmente en los fogones y cocinas pequeñas es donde el Lumiera despliega todo su potencial, es tan práctico que lo puedes montar debajo de un...
  • POTENTE: Los olores fuertes y vapores de la cocina quedarán eliminados de forma rápida y eficaz con su nivel de potencia máximo de 750 m3/h. La potencia de...
  • DE BAJO CONSUMO: Gracias a su diseño, estructura y eficiencia energética de clase A, el Lumiera es muy silencioso y consume poca energía. Una iluminación LED...
  • INTELIGENTE: Inteligente en la construcción y variable en el montaje son unas de las características más valoradas del extractor. Gracias a su filtro de carbón...
  • FILTRO DE GRASA APTO PARA LAVAVAJILLAS: Y para que la parte interna del extractor esté bien protegida, el aparato cuenta con un filtro para grasa de aluminio...