Saltar al contenido
Grupo Filtrante

Grupo filtrante de 90 cm

Eliminar la grasa acumulada de tu cocina, el humo y los olores que se impregnan en ella no es tarea fácil. Te hace falta un electrodoméstico que realice este trabajo: nada mejor que un grupo filtrante de 90 cm con alta capacidad y rendimiento.

Y es que estos modelos de 90 cm te permitirán obtener resultados increíbles gracias a sus excelentes prestaciones y características novedosas.

Por esta razón, queremos ayudarte a seleccionar el modelo apropiado a tus necesidades y dimensiones de tus espacios. Y para ello, te mostramos una lista con los modelos más destacados así como con las características esenciales que debes considerar.

Los mejores grupos filtrantes de 90 cm

¿No has hecho comparaciones de modelos? Fíjate en la siguiente lista donde incluimos los mejores grupos filtrantes de 90 cm con excelentes precios:

Características de los grupos filtrantes de 90 cm

Algunas de las particularidades más llamativas de estos electrodomésticos son las siguientes:

  • Son apropiados para instalarse en muebles que tengan un tamaño superior a su ancho, de 3 a 5 centímetros más.
  • Se colocan sobre las placas de cocción para eliminar grasa, vapores, olores y gases que se generan y se lanzan al aire cuando se cocina. Y no se escapa nada.
  • Normalmente se instalan sobre 50 o 57 centímetros de altura desde la vitrocerámica o encimera de inducción, respectivamente.
  • Los grupos filtrantes de 90 centímetros pueden estar fabricados con sistema de recirculación de humos con filtro de carbón activo o de extracción de humos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar el diseño de tu grupo filtrante?

Ten en mente todos los tipos de diseños que existen en el mercado de los grupos filtrantes:

Campana de cielo

Es el modelo que más se adapta al uso, funcionalidad y diseño de tus estancias porque son casi invisibles. Incluso tienes la opción de comprarlo tanto con motor exterior como con motor interior, siendo el segundo el preferido de muchos por ser más económico.

En cambio, la primera de las opciones anteriores es más ventajosa porque aísla el ruido, aun así, no cambia nada en la instalación, mantenimiento, reparación y movimiento del aire. En algunas campanas se integran sensores de olor y humo para que detecten cuando se enciende la encimera y se activen automáticamente.

Este sistema se adecua a su potencia de acuerdo a lo que necesites para cada momento del día. Por otro lado, recomendamos que el aparato tenga 20 centímetros más de ancho que la vitrocerámica, cocina de inducción o gas.

Campanas decorativas de instalación vertical

Nadie puede negar que estas campanas poseen el diseño más moderno y son elementos decorativos de por sí. Si las evaluamos estéticamente son excelentes, en términos de aspiración son potentes y en cuanto al mantenimiento exigentes.

Por tanto, debes limpiar la campana cada cierto tiempo si quieres evitar un problema de condensados cuando cocinas caldos y pastas. Al igual que en el ejemplo anterior, se recomienda que tenga 20 centímetros más de ancho que la placa.

Campanas de islas

Su diseño es funcional y cuenta con la capacidad de eliminar humos y olores si escoges un tamaño apropiado. La superficie de aspiración te ayuda a evitar condensados, mientras que su principal defecto suele ser la línea visual que queda interrumpida.

Si compras una campana de isla podrás cocinar con teppan yaki, un grill o plancha sin ningún inconveniente.

Modelos tradicionales

Las campanas clásicas se instalan fácilmente y no generan muchas complicaciones a ningún tipo de usuario. Además, cuentan con un funcionamiento bastante ergonómico y práctico. No obstante, si vas a elegir una que cuente con un diseño tradicional, asegúrate de que tenga buena potencia.

Generalmente, estas opciones son buenas, económicas y lo mejor es que hay muchísima variedad.

¿Cómo instalar los grupos filtrantes según la encimera o placa?

Hay que tener en cuenta estos puntos a la hora de instalar un grupo filtrante:

  • En primer lugar, si se trata de una campana de murales debes instalarla entre unos 60 o 70 centímetros desde la placa de cocción.
  • Si la campana es de pared inclinada, se instalan entre 60 y 70 centímetros desde la zona para cocinar.
  • Si es un modelo integrable, se debe colocar a una altura de 70 centímetros como máximo.
  • Cuando se va a instalar una campana de isla, la altura máxima debe ser de 70 centímetros y la mínima de 60 cm.
  • Por último, los electrodomésticos de techo van a 140 o 160 cm a partir de la encimera.

Un par de consejos para usar tu grupo filtrante de manera eficiente

Para que tu grupo filtrante funcione de maravilla, debes evitar las corrientes de aire. Recuerda que estas pueden desplazar el humo, por lo que el aparato no será capaz de absorberlo. Es mejor que cierres todas las puertas y ventanas de tu cocina.

Por otro lado, enciende la campana algunos minutos antes de empezar y, cuando finalices, déjala encendida 5 minutos más. Otro consejo es que, si quieres eliminar las grasas, debes seleccionar la potencia más alta y para extraer vapores se requiere de la más baja.

Consejos para hacer mantenimiento a tu campana

No des por sentado el mantenimiento de los filtros, recuerda lavarlos y renovarlos cuando sea necesario. Si están elaborados con metal, tienes la opción de meterlos en el lavavajillas. Asimismo, si son de carbón, sigue siempre las recomendaciones del fabricante.

Lista de verificación para comprar un modelo adecuado

En la siguiente lista te mostramos las preguntas que puedes hacerte para verificar que eliges un modelo adecuado:

  • Fabricante: ¿es el fabricante de este grupo filtrante de 90 cm realmente conocido?
  • Opiniones: ¿existen reseñas y comentarios positivos de este modelo?
  • Dimensiones: ¿cuál es el tamaño que necesito?
  • Precio: ¿cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por este modelo?, ¿hay ofertas más baratas con las mismas prestaciones?
  • Comparación: ¿cuál es el mejor grupo filtrante por su relación calidad-precio?